media maratón

Media maratón: 6 tips para tu entrenamiento hacia la meta

Corre tips  |  octubre 27, 2021  |  .

Para todo corredor, la media maratón es una meta muy recurrente. Pero para poder lograrla es importante entrenarse y prepararse para enfrentar un reto tan importante. Por ello, te recomendamos que sigas estos 5 consejos que te ayudarán a que lo logres.

1) Al acabar todo el entrenamiento hay que realizar tres ejercicios de abdominales (de 15 a 25 repeticiones en cada uno), dos de lumbares (10 repeticiones) y de seis a ocho ejercicios de estiramientos (más concentrado, forzando y durante unos 15’’ o 20’’ en cada uno).

2) Los ritmos deben ser lentos, salvo el del progresivo del domingo.

3) Se puede cambiar el orden de los días para realizar los entrenamientos, pero no haciendo más de dos seguidos. Y en ningún caso juntar tres días seguidos.

4) Las pesas son fundamentales en la preparación. Es muy importante trabajar muy específicamente los cuádriceps (tanto en excéntrico como en concéntrico), los abductores, los aductores, los gemelos, los soleos, el psoas y el bíceps femoral. Rendirás mucho más y te lesionarás mucho menos. En la semana de la competición no se realizan pesas. Se pueden sustituir las pesas por ligas en las demás semanas.

5) Es importante hacer ejercicios de tobillos todas las semanas. Con ellos no sólo fortaleceréis los tobillos, además mejoraréis la eficiencia y la eficacia de vuestra zancada y disminuiréis mucho el riesgo de lesión de fascitis, de tendinitis y de periostitis.

6) Hay que hidratarse, al menos, con medio litro de agua con sales minerales cada día que entrenas. Y el doble si sudas mucho o entrenas en lugares con calor y humedad. Además de otro litro más, de agua al día.

Después de una carrera larga como un maratón o una media maratón, es normal sentir dolores y malestares físicos. Si quieres saber cómo recuperarte de estas aflicciones, haz clic aquí y descúbrelo.

Fuente: Runners.es

Compártelo
lesiones

Lesiones y cómo reducir el riesgo a contraerlas

Corre tips, Salud  |  octubre 25, 2021  |  .

Alterna tus zapatos de correr: Variar el calzado para correr puede reducir el riesgo de lesiones. Los corredores que alternan sus zapatos presentan un riesgo de lesiones un 39% menor que aquellos que usan solo un par. Fortalece tu cuerpo y evita lesiones: Ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los pies, permitiendo […]

corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

Resultados Google al buscar 'descanso del corredor'

El descanso del corredor, beneficioso y necesario

Corre tips, Salud  |  septiembre 22, 2021  |  .

Para que puedas entender la importancia del descanso en la rutina de un corredor, citaremos las principales virtudes que nos aporta a nivel físico. 1-LOS MÚSCULOS EN EL DESCANSO DEL CORREDOR Al contraerse y des-contraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre micro-desgarros en sus fibras. Por ello el descanso […]