Amas correr, y cuando tienes que detenerte no es por gusto, si no que lo tienes que hacer por necesidad. Ya sea por una lesión, o porque eres un corredor muy completo y te quedas en casa o en el gimnasio, fortalece tus piernas para evitar lesiones.

¡Felicidades! Con eso te estás acercando cada vez más al lado correcto de la línea, ése que te obliga a no salir a correr un par de días, pero que te aleja cada día más de las lesiones. Por eso, te traemos 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer el tren inferior y dejando de lado las lesiones.

Fortalecimiento de pantorrilla con la rodilla doblada.

Sigue las instrucciones del ejercicio de pantorrilla estirada, pero dobla la rodilla de la pierna que da balance y mantenla así mientras subes y bajas tu cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Fortalece tus piernas

Fortalece tus piernas con: puntas a dos piernas

De pie en un banco o step con tus talones en la orilla. Empuja con las puntas de los pies. Baja lentamente (5-7 segundos) y lleva tus tobillas por debajo del step. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Fortalece tus piernas

Fortalece tus piernas con: caminata sobre las puntas

Sujeta dos mancuernas pesadas. Ve de puntas y camina 60 segundos. Si piensas que puedes hacer más que eso, incrementa el peso. Haz tres series.

Desplantes pliométricos

Haz el desplante hacia el frente con el pie derecho y el brazo izquierdo hasta que la tibia de tu pierna trasera esté paralela al piso y casi lo toque. Regresa con un movimiento explosivo que te permita cambiar de pierna a la mitad del brinco. Ésa es una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Fortalece tus piernas

Estiramiento de pantorrillas

Sostén una mancuerna con tu mano derecha; párate en un banco o step. Cruza tu pie izquierdo detrás de tu tobillo derecho. Balancéate en la bola del pie derecho. Levanta tu tobillo derecho y sostén; baja lentamente. Haz 3 series de 15 repeticiones de cada lado.

Si quieres más tips sobre cómo un corredor puede evitar las lesiones, da click aquí.

 

Fuente: Runners.mx

Compártelo
lesiones

Lesiones y cómo reducir el riesgo a contraerlas

Corre tips, Salud  |  octubre 25, 2021  |  .

Alterna tus zapatos de correr: Variar el calzado para correr puede reducir el riesgo de lesiones. Los corredores que alternan sus zapatos presentan un riesgo de lesiones un 39% menor que aquellos que usan solo un par. Fortalece tu cuerpo y evita lesiones: Ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los pies, permitiendo […]

corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

Resultados Google al buscar 'descanso del corredor'

El descanso del corredor, beneficioso y necesario

Corre tips, Salud  |  septiembre 22, 2021  |  .

Para que puedas entender la importancia del descanso en la rutina de un corredor, citaremos las principales virtudes que nos aporta a nivel físico. 1-LOS MÚSCULOS EN EL DESCANSO DEL CORREDOR Al contraerse y des-contraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre micro-desgarros en sus fibras. Por ello el descanso […]