Las carreras son el momento perfecto para ponerte a prueba, juntarte con amigos y con cientos o miles de corredores desconocidos. Las carreras no son únicamente eventos deportivos, también son eventos sociales, donde además de corredores hay espectadores, voluntarios y personal de la organización. Para ser respetuoso, correr de forma segura y evitar el egoísmo, te proponemos que evites estos errores en una carrera:

1.- ERRORES EN UNA CARRERA: SELFIE REPENTINA

Las selfies (las antiguas auto-fotos) están de moda y cada vez más corredores publican fotos de sus carreras y entrenamientos.

Si eres de este tipo de corredor, lo único que te pedimos es que nunca te detengas en medio de la carrera y la calle para tomar una selfie. Recuerda: frenarte de forma repentina es peligroso para ti y terceros.

2.- NO RESPETAR A LOS VOLUNTARIOS

La mayoría de las carreras cuentan con la colaboración de voluntarios y/o empleados de la organización.

Probablemente los más visibles, sean aquellos que se encargan de la nutrición e hidratación durante la carrera (esas amables personas que te dan un vaso de agua en la mano).

Pese a que estés corriendo concentrado, con dolor y molestias y con cada vez menos energía, nunca olvides de ser respetuoso con los voluntarios.

Decir gracias (aunque sea con una mirada), sonreírles, saludarlos son gestos que debes tener en cuenta.

Por último, evita escupirlos (aunque sea por error) o tirarles encima el vaso de hidratación. Por ello, recuerda ser siempre muy cuidadoso.

3.- ERRORES EN UNA CARRERA: ESCUPIR EN CUALQUIER LUGAR

Estar corriendo y recibir la escupida de otro corredor es algo realmente desagradable. Evita escupir en cualquier lugar. Ten cuidado y sé respetuoso.

4.- CUIDADO AL DESCANSAR

Muchos corredores se sienten cansados en algún momento de la carrera y sienten la necesidad de detenerse y descansar.

Si vas a hacerlo, ten cuidado de no hacerlo de forma repentina, verifica que no tengas ningún corredor en tus espaldas y evita hacerlo en la mitad de la calle (ve hacia un costado).

5.- ERRORES EN UNA CARRERA: ENOJARTE

Más allá del espíritu competitivo de los corredores, las carreras son ideales para divertirse y pasarla bien.

Por ello, recuerda no cometer la gran estupidez: enojarte y discutir con otro corredor.

A veces los roces de una salida apretada, otras veces algún corredor comete alguna de las conductas anteriores, otras veces tienes un mal día. Sea por lo que sea, evita caer en enojos y discusiones sin sentido. Disfruta y deja disfrutar.

¿Te estás preparando para correr un maratón? Haz clic aquí para que conozcas (y evites) 10 errores comunes al hacerlo.

Fuente: RunFitness.com

Compártelo
las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  noviembre 4, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad cardiovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

dolor de senos

Dolor de senos al correr: 10 consejos para evitarlo

Consejos, Correlonas  |  noviembre 2, 2021  |  .

Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer corredora es el dolor de senos debido a la actividad física. Pero con estos sencillos consejos podrás minimizar las molestias y seguir acumulando kilómetros a tu cuenta personal: 1. Bra deportivo Al ejercitarte necesitas un soporte adecuado. Un sports bra con mayor rigidez en las copas, hará […]

fundamentales del ciclismo

Tips fundamentales del ciclista

Consejos, del ciclista  |  octubre 21, 2021  |  .

  Si estás iniciándote en el deporte de las dos ruedas es bueno que tomes en cuenta estas cinco características fundamentales del ciclista. FUNDAMENTALES DEL CICLISTA: Ser persistentes. Pensar constantemente que hay que mejorar y entrenar la zona aeróbica puede ser determinante. Cada uno puede calcular y trabajar para alcanzar sus propias metas. Ser pacientes. […]

corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

rodar distancias largar

Rodar distancias largas: lo indispensable para lograrlo

Consejos, En dos ruedas, del ciclista  |  octubre 13, 2021  |  .

  Como entusiasta del ciclismo que eres, seguramente has tratado cada vez más de aumentar la distancia que recorres. Si te has quedado atascado en tu progreso, sigue estos simples consejos para que puedas rodar distancias largas. Prevenir la deshidratación y desgaste energético Es recomendable que lleves suficiente líquido en termos o bolso cantimplora, además […]

Comienza hoy y sal a correr

Consejos  |  septiembre 20, 2021  |  .

¿Por qué esperar a mañana? Como dice la canción de Joan Manuel Serrat: “hoy puede ser un gran día”. No busques excusas y arranca a correr. Aquí algunos consejos:   –No esperes a que sea el primero de un mes, lunes o domingo, lo ideal es hacerlo ya. Ponte  zapatos especiales de correr, ropa cómoda […]