Correr bajo el sol, siempre que hagas uso de un protector solar UV, una gorra y además procures hacerlo en las primeras horas de la mañana o en las de la tarde, trae muchos beneficios. Aquí te contamos algunos

.- LEVANTA EL ÁNIMO:

Ponerse unos minutos diarios bajo la luz del sol puede ayudar a la liberación de sustancias químicas como la serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y felicidad. Es por eso que correr bajo el sol moderado nos ayuda a bajar el estrés y la depresión.

.-FORTALECE LOS HUESOS:

Este beneficio se debe a que el sol facilita la activación de la vitamina D que ayuda a que el calcio y el fosforo se absorba en el intestino y posteriormente se fije en los huesos, para que se fortalezcan y evitar así la osteoporosis.

.- ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE:

Cuando acostumbramos hacer actividad física bajo el sol, la cantidad de linfocitos y glóbulos blancos aumenta, algo muy benéfico para nuestra salud ya que son nuestro sistema de defensa de infecciones, virus y bacterias.

.-TE DESPIERTA:

El sol actúa como un regulador de nuestros ciclos de descanso. Después de los primeros minutos de correr bajo la luz del sol se detiene la producción de melatonina lo que ayuda a sentirnos mas despiertos y con mayor energía. Mientras que en la noche estos niveles aumentan y favorecen el sueño.

¿Principiante en el running? Tips para ganar velocidad

Fuente: Runfitners.com

Compártelo