COMPARTIR

¿Más de 40 años? Runner apunta estos tips

Corredor

El simple hecho de implementar algunas técnicas en tu vida diaria, pueden ayudarte a correr todos los kilómetros que desees.

Los corredores conocemos cada parte de nuestro cuerpo más que nadie, no obstante, llega un momento en pareciera que “vamos en caída” debido a la edad, pero eso no es cierto, solo es un reflejo de excesos, o no haber tenido los cuidados necesarios tiempo atrás.

¿Recuerdas que antes podías dormir pocas horas, alimentarte con comida chatarra y todavía tener energía de ejercitarte sin siquiera lastimarte? Ahora esos momentos han cambiado, y necesitas algunos ajustes para rendir tal y como un corredor master profesional lo hace.

¿Te interesa saber cómo cuidar tu tiempo para seguir corriendo muchos años más, a un excelente nivel? Entonces lee esto:

1. Descansa

Sencillamente porque después de un entrenamiento intenso, los corredores necesitan un poco más de tiempo para recuperarse y estar al 100.

De hecho, algunos corredores profesionales de esa edad llegan a dormir de 10 a 12 horas, e incluso hasta toman una siesta por la tarde… ¿qué tal eh?

2. Hidrátate

A cierta edad el rango de sudoración baja, así como los niveles de sed, por ello puedes estar deshidratado si no cuidas ese aspecto.

No es ningún secreto que las funciones de los riñones también bajan, por lo que al ser corredor, necesitas tener una estrategia de hidratación que se ajuste a tus necesidades y mantenerte ingiriendo líquidos durante el día también.

3. Entrenamiento de fuerza

Muchos estudios indican que el nivel de masa muscular se reduce después de los 40 años si las personas son sedentarias, sin embargo, los entrenamientos de fuerza y movilidad pueden erradicar esa situación.

Fuente: Runners.mx