
Si quieres sobrevivir diciembre sin tener que cambiar tu ropa de entrenamiento por una talla más grande, entonces aprende cómo llegar a enero más fit que nunca.
Para comer, beber y divertirte sin ganar de peso, puedes seguir estas 5 estrategias sin engordar.
1. No te saltes el desayuno. Es un consejo básico, pero tenemos que repetirlo siempre: saltarte comidas (es especial el desayuno) te hará comer de más durante todo el día, lo que te engordará, sin duda.
Y lo peor es cuando te reservas durante todo el día para comer bien en la cena de navidad. ¡Por favor nunca lo hagas!
Un buen desayuno tiene que incluir fibra y proteína para mantenerte satisfecho.
2. Corre temprano. Mientras hagas ejercicio más temprano, puedes tener tiempo para realizar todas tus actividades y compromisos durante el día.
¿Por qué es mejor ejercitarse por la mañana? Ya que la mayoría de los compromisos son por la tarde o noche, y así evitarás saltártelos.
3. Más intensidad. Si tu excusa es que tienes poco tiempo, pues haz que ese tiempo valga la pena, incrementa la velocidad en tu entrenamiento, o agrega unos minutos más de rutinas distintas. Eso te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.
4. Come más seguido. Trata de ingerir algo por lo menos cada tres horas. Las comidas regulares, y los pequeños snacks ayudarán a tu cuerpo a mantener el metabolismo a tope, ya que si esperas demasiado para comer, puede resultar contraproducente.
5. Sigue un plan. Puedes perseguir una “dieta” específica durante el mes, y quizá “darte permiso” durante las fiestas de ingerir alimentos que podrían ser considerados como prohibidos, así llevarías un control.
Fuente: Runners.mx
Las diferencias entre un calentamiento para entrenamiento y para competencia
Cinco consejos para que te puedas levantar en la mañana a trotar
Fortalece tus piernas y evita las lesiones con estos 5 ejercicios
Tips para mejorar más rápido la recuperación entre intervalos