Si practicas algún deporte al aire libre tu cabello puede sufrir las consecuencias. Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cabellera sana y bonita.
-Natación: si se utiliza un gorro de látex se pueden aplicar diversos productos para el cabello tales como aceites, acondicionadores o pre-champú, en el caso de sólo usar un gorro de tela es recomendable no aplicar ningún químico para que la mezcla entre los productos del cabello y el cloro de la piscina no haga ningún tipo de reacción que pueda afectar nuestro cabello ni la salud de los demás nadadores. Es indispensable enjuagar el cloro con agua limpia y aplicar un acondicionador nutritivo después del entrenamiento.
– Es preferible dejar secar el cabello al natural si se nada diariamente para no quemarlo con el uso del secador o la plancha, también evitar amarrarlo por mucho tiempo para que no se parta.
-Si se practica algún deporte en el mar, es preferible utilizar una mascarilla que tenga a la vez protector solar, si no encontramos una en el mercado podemos mezclar en un atomizador una taza agua, ¼ taza de acondicionador y dos cucharada del protector solar que utilizamos para la piel y aplicar esta mezcla en el cabello húmedo.
-Running, ciclismo y ejercicios aeróbicos: si se aplica cualquier producto hidratante para el cabello, podemos utilizar una banda que prevenga que el sudor arrastre éste a nuestro rostro.
-Usar un protector solar o gorra para evitar que el sol queme y tueste nuestro cabello.
-Si se ejercita diariamente es conveniente lavar para retirar el sudor. Sin embargo es recomendable utilizar acondicionador para que el uso de champú no reseque la hebra del cabello.
-Realiza una hidratación profunda de tu cabellera por lo menos una vez al mes.
Las diferencias entre un calentamiento para entrenamiento y para competencia
Cinco consejos para que te puedas levantar en la mañana a trotar
Fortalece tus piernas y evita las lesiones con estos 5 ejercicios
Tips para mejorar más rápido la recuperación entre intervalos