COMPARTIR

Tiempo ideal para el estiramiento

estiramiento

¡Todos nuestros corredores que se están preparando para su próximo maratón necesitan los mejores tips para lograr un desempeño óptimo! Y por ello te dejamos algunos de los consejos más sencillos, pero elementales para entrenarte de la mejor forma.

Y uno de los objetivos más importantes de tu preparación es el estiramiento, ya que al hacerlo de la manera adecuada, puedes evitar lesiones que te alejarían de tu objetivo final… ¡Y tú no quieres eso!

Si bien, una rutina de estiramientos lleva poco tiempo, debes estar concentrado al momento de hacerlos. ¡ES BÁSICO!

No pierdas el tiempo hablando con tu compañero de a lado, necesitas visualizar el recorrido del músculo que estiras, ya que debe durar entre diez y treinta segundos, pero tienes que estar concentrado en el ejercicio.

¿Por qué no mejor te enfocas en observar tu músculo e identificar sus características? Permitiéndote sentir cómo elongar sin dolor.

Casi siempre el ejercicio se consigue en 20 segundos una vez que te concentras en el movimiento, pero si no lo has logrado todavía, te tomará un poco de tiempo.

Conocimiento y concentración, son la clave para estirar bien después de entrenar, así que evita el error común de todos los runners: hacerlo a las carreras.

Mínimo dedica de cinco a ocho minutos a tu rutina de estiramientos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Fuente: Runners.mx