COMPARTIR

No te angusties si corres y no bajas de peso

12884038743_54b3494652_z

Se estima que la pérdida de peso que se logra con dieta y ejercicio, sólo el 10% se logra con el ejercicio, mientras que el 90% se obtiene mediante un régimen nutricional adecuado. Por esta razón si trotamos 3 ó 5 veces a la semana y nuestra alimentación sigue siendo la misma, sin dieta balanceada, no veremos resultados positivos en nuestro peso.

Es muy importante una correcta alimentación, llena de vitaminas, proteínas y carbohidratos. No saltar las comidas y alimentarse 5 veces al día (con meriendas entre desayuno-almuerzo y almuerzo-cena). Ésto hará que nuestro metabolismo se acelere. Quemando de una manera más eficiente y satisfactoria las calorías consumidas en el día.

El ejercicio no se debe hacer aislado de una dieta balanceada. Si queremos perder peso, la clave es una combinación perfecta entre ejercicio y comida. Recuerda además que, sobre todo al principio, con un esquema de ejercicio intenso, nuestro cuerpo retiene líquido hasta que logra un equilibrio. No te desesperes si eso ocurre. Ten paciencia y constancia. En pocas semanas veras como el peso la grasa es sustituido por el peso del tejido magro o muscular. No te obsesiones por el peso.