COMPARTIR

¿No quieres engordar en navidad? Estos tips son para tí

Si quieres sobrevivir diciembre sin tener que cambiar tu ropa de entrenamiento por una talla más grande, entonces aprende cómo llegar a enero más fit que nunca.

Para comer, beber y divertirte sin ganar de peso, puedes seguir estas 5 estrategias sin engordar.

1. No te saltes el desayuno. Es un consejo básico, pero tenemos que repetirlo siempre: saltarte comidas (es especial el desayuno) te hará comer de más durante todo el día, lo que te engordará, sin duda.

Y lo peor es cuando te reservas durante todo el día para comer bien en la cena de navidad. ¡Por favor nunca lo hagas!

Un buen desayuno tiene que incluir fibra y proteína para mantenerte satisfecho.

2. Corre temprano. Mientras hagas ejercicio más temprano, puedes tener tiempo para realizar todas tus actividades y compromisos durante el día.

¿Por qué es mejor ejercitarse por la mañana? Ya que la mayoría de los compromisos son por la tarde o noche, y así evitarás saltártelos.

3. Más intensidad. Si tu excusa es que tienes poco tiempo, pues haz que ese tiempo valga la pena, incrementa la velocidad en tu entrenamiento, o agrega unos minutos más de rutinas distintas. Eso te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.

4. Come más seguido. Trata de ingerir algo por lo menos cada tres horas. Las comidas regulares, y los pequeños snacks ayudarán a tu cuerpo a mantener el metabolismo a tope, ya que si esperas demasiado para comer, puede resultar contraproducente.

5. Sigue un plan. Puedes perseguir una “dieta” específica durante el mes, y quizá “darte permiso” durante las fiestas de ingerir alimentos que podrían ser considerados como prohibidos, así llevarías un control.

Fuente: Runners.mx