COMPARTIR

Fortalece tus piernas y evita las lesiones con estos 5 ejercicios

piernas

Amas correr, y cuando tienes que detenerte no es por gusto, si no que lo tienes que hacer por necesidad. Ya sea por una lesión o porque eres un corredor muy completo y te quedas en casa o en el gimnasio haciendo fortalecimiento para evitar lesiones.

¡Felicidades! Con eso te estás acercando cada vez más al lado correcto de la línea, ése que te obliga a no salir a correr un par de días, pero que te aleja cada día más de las lesiones. Por eso, te traemos 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer el tren inferior y dejando de lado las lesiones.

Fortalecimiento de pantorrilla con la rodilla doblada.

Sigue las instrucciones del ejercicio de pantorrilla estirada, pero dobla la rodilla de la pierna que da balance y manténla así mientras subes y bajas tu cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

1

Puntas a dos piernas

De pie en un banco o step con tus talones en la orilla. Empuja con las puntas de los pies. Baja lentamente (5-7 segundos) y lleva tus tobillas por debajo del step. Haz 3 series de 15 repeticiones.

2

Caminata sobre las puntas

Sujeta dos mancuernas pesadas. Ve de puntas y camina 60 segundos. Si piensas que puedes hacer más que eso, incrementa el peso. Haz tres series.

3

Desplantes pliométricos

Haz el desplante hacia el frente con el pie derecho y el brazo izquierdo hasta que la tibia de tu pierna trasera esté paralela al piso y casi lo toque. Regresa con un movimiento explosivo que te permita cambiar de pierna a la mitad del brinco. Ésa es una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones.

4

Estiramiento de pantorrillas

Sostén una mancuerna con tu mano derecha; párate en un banco o step. Cruza tu pie izquierdo detrás de tu tobillo derecho. Balancéate en la bola del pie derecho. Levanta tu tobillo derecho y sostén; baja lentamente. Haz 3 series de 15 repeticiones de cada lado.

5

Fuente: Runners.mx