COMPARTIR

Escapa del estrés corriendo

14355125186_dc7f2117ef_c

Cuando corres comienzas a liberar endorfinas, que es una hormona que te brinda una maravillosa sensación de felicidad, bienestar y relajación que puede prolongarse a lo largo de tu día. Según estudios de la Clínica Mayo en USA, correr también es una manera activa de mantenerte presente, mejora la seguridad en ti mismo, aminora los niveles de ansiedad o depresión y es un gran energizante. En este sentido, eliminas estrés cada vez que decides.

A pesar de las múltiples justificaciones que las personas le dan al estrés, sí, todo estrés es al final es eso: estrés. Te agota, te hace menos eficiente, altera el sueño y enferma. Si no tienes las herramientas necesarias para afrontarlo y convivir con él,  terminas afectándote.

Hay un tipo de estrés que muchos confunden con adrenalina o estar lleno de energía, pero no tiene nada que ver. De hecho, en momentos de extrema plenitud o cuando una persona está muy presente siente esa misma sensación de estar alerta, de energía y adrenalina, pero la diferencia es que en paralelo sucede la experiencia de bienestar total. Es posible experimentarla en cualquier momento o actividad de tu vida.