COMPARTIR

5 tips para mantenerte corriendo en vacaciones

corriendo

En algún momento del año es usual que salgamos de vacaciones. Cuando viajamos solos, planificar nuestras sesiones de entrenamiento no plantea ningún problema. Incluso, cuando viajamos con familiares o amigos que son aficionados del deporte, planificar los entrenamientos es bastante sencillo. Sin embargo, cuando nuestros acompañantes no corren o practican deporte, correr durante las vacaciones puede volverse algo complicado.

Para aquellos que planifican salir de vacaciones y quieren continuar sus entrenamientos, aquí les damos 5 tips para poder hacerlo y disfrutar del viaje:

1. Corre temprano. Lo mejor que puedes hacer para poder mantenerte corriendo durante las vacaciones y tener tiempo para compartir con tu familia es levantarte temprano y salir a correr. De esta manera evitas tener que cancelar tu entrenamiento por cualquier imprevisto o plan improvisado.

2. Investiga rutas y clubes de corredores locales. Con el internet es bastante sencillo encontrar clubes de corredores que realicen entrenamientos en el lugar al que vas de visita. Si no sueles correr con clubes, puedes buscar rutas en internet o incluso preguntar en el hotel.

3. Selecciona hoteles que tengan gimnasio. En la actualidad, gran parte de los hoteles tienen gimnasios con trotadoras y pesas. Si no te sientes seguro de salir a correr a la calle solo, la trotadora es una buena opción. Además, si tienes a disposición un gimnasio puedes realizar sesiones de fortalecimiento.

4. Practica Turismo Running. Una buena opción, sobre todo si viajas solo, es salir a correr sin reloj ni una ruta planificada y descubrir el lugar que estás visitando. Si sientes temor de perderte, sal y corre hasta donde quieras y regresa por la misma ruta. También puedes planificar una tour en bicicleta con tu familia o simplemente caminar ya te mantiene activo.

5. Inscríbete en una carrera. Una carrera siempre es una buena manera de mantenerse activo y conocer nuevos lugares y personas.

Recuerda que si no puedes salir a correr un día, no es motivo de preocupación. Probablemente mientras estés de viaje caminarás mucho y eso te ayuda a mantenerte activo. Además, trata en lo posible de cuidar tu alimentación.

Cuando regreses de viaje, dependiendo de cuánto tiempo te ausentaste y qué tan activo te mantuviste durante ese tiempo, deberás reincorporarte a tu plan de manera gradual, de forma que no te lesiones.

Fuente: SoyMaratonista.com