COMPARTIR

5 consejos para proteger tus tobillos al correr

Twisted angle

Twisted angle

Estas articulaciones son una de las que más sufren durante la práctica del running, además de las rodillas.

Si tomas previsiones al practicar este deporte, te protegerás de fuertes dolores en esa zona.

Toma en cuenta los siguientes consejos para evitar lesiones en los tobillos:

1) Usa vendas de compresión cuando vayas a correr para que tengas una buena sujeción. Así las articulaciones estarán más preparadas para recibir el impacto del ejercicio.

2) Al correr, vigila cómo pisas para que trates de aterrizar con la parte delantera del pie y no con el talón. A la hora de dar la zancada, intenta que no sea demasiado larga, así reducirás el impacto que reciben los tobillos. Mejorando tu técnica en estos dos aspectos, estarás cuidándolos.

3) Asesórate con personal especializado para elegir un buen calzado para el running. Los zapatos deben adaptarse a tu pisada y tener buena amortiguación.

4) Si tienes sobrepeso, tus articulaciones sufrirán más al correr, especialmente los tobillos y las rodillas. Así que una buena forma de cuidarlas es bajar de peso combinando una dieta saludable con el ejercicio.

5) El calentamiento antes de salir a correr también hará que tus tobillos estén más protegidos durante la carrera. Para ello, realiza movimientos circulares con los pies, tanto a la derecha como hacia la izquierda. También muévelos de arriba a abajo, llevándolos al máximo en cada postura.

Fuente: EmeDeMujer.com