Un atleta sedentario es aquella persona que pasa la mayoría del tiempo sentada en una silla frente a la computadora  pero entrenan una o dos veces por semana. Quienes en su rutina pasan la mayoría del tiempo sin realizar ningún tipo de actividad deberían moverse un poco más.

Esto significa que deberían agregar por lo menos una jornada más de actividad o cambiar algunos hábitos, como utilizar la bicicleta en vez del auto, o caminar en vez de tomar un colectivo. Mira estos consejos para agregar algo de movimiento a tus días laborales.

¿Cómo dejar de ser un atleta sedentario?:

Más movimiento:

Para aumentar la actividad diaria hay que usar un poco la imaginación y tener fuerza de voluntad. Por ejemplo, al llegar al trabajo toma las escaleras en vez de subir por el ascensor. A la hora del almuerzo sal tu mismo a comprar comida en vez de pedirle a un compañero que lo haga. Otra opción es comer un poco antes de la hora de salir a almorzar y utilizar ese tiempo de sobra para caminar unos 30 minutos. Cuando tengas una llamada al celular, levántate de la silla y camina mientras respondes el llamado. Cada vez que te levantes de la silla aprovecha y estira tu cintura.

Cambia la forma de trasladarte y deja de ser sedentario:

Cuando llega la primavera es un buen momento para liberarnos un poco del auto. Los días son más soleados y las mañanas menos frescas, así que es un bueno momento para animarse a usar la bici. Si haces tu recorrido en colectivo, camina hasta una parada más lejana y bájate antes de llegar para caminar otro tramo.

Sociales y deporte:

Después del trabajo muchos suelen salir a tomar unas cervezas o comer algo. Una buena idea es proponer salir a realizar una corrida suave o una caminata.

Si después de esta nota te has dado cuenta que a pesar de hacer ejercicio, la mayoría del tiempo estás sentado frente a una computadora, es hora de que empieces a cambiar algunos hábitos. ¡Manos a la obra! Aumenta las caminatas, deja el ascensor, cambia la bici por el auto y comienza a moverte más en tu jornada laboral.

¿Eres sedentario? Si lo eres y es debido a que no tienes tiempo para ir salir a correr, el entrenamiento indoor puede ser una opción viable para ti. Da clic aquí y descubre todo sobre este tipo de ejercicio.

Fuente: EspnRun

Compártelo
frecuencia cardíaca

Frecuencia cardíaca: cómo entrenar según tu pulso

Corre tips, Entrenamiento  |  marzo 10, 2022  |  .

La Frecuencia Cardíaca (FC) se incrementa con la intensidad del ejercicio. A partir del 75%-92% de intensidad de trabajo, los  incrementos de la FC son menores. Es decir, aparece una disminución en la respuesta cardíaca. Hay que diferenciar entre la respuesta del individuo deportista y la respuesta del individuo sedentario. El deportista posee en general […]

postura

Postura al correr: ¿Cuál es la correcta?

Consejos, Entrenamiento  |  febrero 17, 2022  |  .

  Es verdad que todos los corredores tenemos una forma distinta de correr, y que no podemos compararnos con los demás runners, pero existen algunos cambios que puedes hacer en tu técnica y tu postura, no solo para correr mejor, sino para ser más eficiente y prevenir futuras lesiones. Mejorar la técnica se traduce en […]

estiramientos

Estiramientos: 7 alternativas para después de correr

Entrenamiento  |  febrero 4, 2022  |  .

Después de salir a correr es de vital importancia que realices unos correctos estiramientos para evitar posibles lesiones. Además, no sólo debes preocuparte de tus piernas, los músculos más implicados en carrera pero no los únicos. En las siguientes líneas podrás aprender siete ejercicios que te serán de gran ayuda: 1. Gemelos. Súbete a un […]

ahorra tiempo

Ahorra tiempo en el gym

Entrenamiento  |  enero 10, 2022  |  .

¿No tienes mucho tiempo para entrenar? Ahorra tiempo en el gym con estos consejos y «exprímele el jugo» a cada sesión. 1) Calienta y ahorra tiempo Realiza el calentamiento con alguna actividad aeróbica puede ser caminata, trabajo en máquina elíptica o bicicleta estática. Dicho calentamiento no debe tomar más de 7 minutos, solo se utiliza […]