COMPARTIR

Utiliza correctamente los frenos

fbarel_credit-Greg-Germain-G2vision.fr_18

La tendencia más aplicada por la mayoría de las personas es usar el freno trasero, pero debemos saber que lo que realmente detiene la bicicleta, así como a una moto u otro vehículo, es el delantero. Obviamente no se debe frenar en exceso con el delantero de la bicicleta porque esto ocasionará perder la dirección y control resultando en una caída. Lo que debe hacerse es una compensación entre ambos, técnica que ganas con la práctica.

Normalmente frenas un 70% atrás y 30% adelante, dependiendo del terreno. Si es una recta puedes frenar un poco más con el delantero para reducir la velocidad, pero en una curva no, por ejemplo. En resumen es un juego que lleva práctica y comunión con tu rodada en donde la correcta distribución del frenado te llevará a un mejor desempeño.

Lo que debes aprender como ABC es que universalmente el derecho es el delantero y el izquierdo el trasero, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el delantero aporta una gran potencia de frenado mientras que el trasero tiende a derrapar la rueda, lo que permite dirigir la bicicleta a tu antojo, considerando obviamente las sorpresas del camino.