COMPARTIR

Corriendo fortaleces más de 200 músculos

piernas

Correr es uno de los ejercicios más eficientes para mantener un cuerpo tonificado y saludable, pues realizar esta práctica permite trabajar 200 músculos, así como liberar toxinas que está en el cuerpo humano.

Al trotar fortaleces la mayor parte del cuerpo, pues lo haces desde las caderas para arriba como en las piernas y glúteos. Músculos como los lumbares, dorsales, trapecio y el romboide son los más beneficiados. A este grupo se le llaman erectores.

“Quizá son de los más importantes, porque de los erectores depende que el cuerpo no sufra lesiones, dolores de espalda, jorobas o vicios desencadenados por la mala técnica y correr sin asesoría”, comentó Manuel Víquez, preparador físico del Club Sport Herediano.

“Si pensamos en la pierna, tenemos que hablar del tibial anterior, es ese músculo donde las personas se fatigan primero, porque no estamos acostumbrados a ejercerlo con un poquito de presión a la hora de correr y ahí es donde se presenta fatiga, al igual que los gemelos”, comentó Víquez.

Fuente: OvacionDeportes