COMPARTIR

Ciclista principiante: consejos clave

Paseando en bicicleta  El ciclismo es una excelente actividad deportiva,  es divertida y fácil. Sin embargo hay unos cuantos consejos que debes tomar en cuenta si estás comenzando.

Antes de empezar a pedalear y al finalizar el ejercicio es conveniente calentar al menos entre 5 y 15 minutos. Se debe aumentar la resistencia, es decir, aumentar el tiempo que se realiza un determinado esfuerzo. Una vez conseguido eso se puede aumentar la potencia y fuerza a realizar.

Para los principiantes, un entrenamiento de calidad (Monitor cardíaco  indispensable) en ciclismo debe durar un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60, aunque existen otros entrenamientos, como  el  que debe hacerse para la perdida de peso, que lo que necesitan es que se le dedique más tiempo que esfuerzo.

La cadencia de pedaleo en cualquier tipo de entrenamiento no debe ser inferior a 60 pedaladas por minuto. Los profesionales realizan los entrenamientos a 100 pedaladas por minuto.

Cuando la salida es en grupo, se debe llevar una cadencia próxima a las 90 ya que está demostrado que es la cadencia a la que se gasta menor energía y, por lo tanto, estaremos en buenas condiciones durante mas tiempo.

Para no aburrirse es una buena idea buscar algún grupo para salir ya que hará más entretenido el entrenamiento y podrán ser de ayuda en caso de necesidad.

Fuente: Guía Corre + ciclismo.