Además de requerir un esfuerzo continuo para comer sano y balanceado, hay alimentos que aceleran tu metabolismo. Éste se encarga de controlar el gasto energético del cuerpo gasta y quemar grasas. Cuando una persona tiene un metabolismo lento, tiende a subir de peso, por ello es importante hacer que trabaje de una manera óptima.

Los alimentos que aceleran tu metabolismo:

1. Alimentos que aceleran tu metabolismo: Chile.

Un estudio de la Universidad de Maastricht -Países Bajos- revela que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo por su alto contenido en capsaicina, encargada de reducir la cantidad de lípidos y mejorar el gasto calórico.

2. Café y té verde:

De acuerdo con el tratado de nutrición del especialista Ángel Gil, se recomienda la ingesta de entre dos y cuatro tazas de té o café al día para mantener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta 25% la tasa metabólica o quema de calorías.

3. Alcachofas:

Estas contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina -la hormona del hambre- que produce el cuerpo. Con menores niveles de esta hormona, el organismo enfoca su energía en quemar calorías.

4. Jengibre:

Según investigadores de Mayo Clinic, este condimento ayuda a aumentar la velocidad del metabolismo hasta 5% y, además de eso, aumenta la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias.

5. Alimentos que aceleran tu metabolismo: Nueces y pescado:

Por su alto contenido en ácidos grasos y omega 3, estos tipos de alimentos reducen los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado que manteniéndola en bajos niveles, acelera el ritmo metabólico y la quema de calorías.

¿Has estado tratando de perder esos kilitos de más desde hace mucho y no lo consigues? Hay ciertos trucos que pueden hacer que aceleres tus metabolismo de los cuales no has oído. Descubre 5 de ellos aquí.

Fuente: EmeDeMujer

Compártelo
sobre-hidratación

Sobre-hidratación, ¿por qué es mala?

Nutrición  |  noviembre 25, 2021  |  .

Como bien dice el refrán, “ En exceso hasta la prudencia es mala”. Si bien es cierto que beber agua es fundamental para cualquier persona que hace deporte, la sobre-hidratación puede, además de poner muy pesado, provocar deseos de orinar en momentos inoportunos. Por otra parte corres el riesgo de que a tu organismo no […]