COMPARTIR

Los cambios en la bicicleta

Alfine-

Los cambios son los que te permiten controlar la escogencia de cada plato o piñón para optimizar la fuerza que aplicas al rodar. Debes cambiar la velocidad dependiendo del terreno e inclinación que transites con la bicicleta.  Tienes una serie de cambios que son las relaciones que mueves entre el plato y el piñón para hacer que se adecue la potencia y la fuerza que surge de tus músculos en las piernas al momento de imprimir más o menos intensidad en el pedaleo.

Hoy en día los cambios  permiten jugar con el recorrido completo en cualquiera de los platos. La forma ideal de cambiar desde el piñón más grande al más pequeño, no implica mayor cuidado cuando vas cambiando porque no hay mayor fuerza aplicada al pedaleo.

Pero cuando es al contrario, cuando subes desde los más pequeños a los más grandes, si se recomienda hacer un poco de fuerza antes del cambio, acelerar un poco el paso por encima del ritmo, cambiar y luego continuar con el mismo ritmo. Esto para evitar la transferencia de fuerza directamente sobre la cadena.