Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer corredora es el dolor de senos debido a la actividad física. Pero con estos sencillos consejos podrás minimizar las molestias y seguir acumulando kilómetros a tu cuenta personal:

1. Bra deportivo

Al ejercitarte necesitas un soporte adecuado. Un sports bra con mayor rigidez en las copas, hará que tengas mayor estabilidad y con ello, disminuyas el dolor que puede causar la práctica deportiva.

2. Dolor de senos: Aceptar cierta molestia

Tu pecho tiene bastante movimiento, independientemente de la velocidad en la que corras, por ello, no minimizarán las molestias si trotas o haces ejercicios de velocidad.

3. Espalda recta

Trotar sin el apoyo adecuado puede generar problemas de espalda, y tu postura al correr será completamente incorrecta. Debes hacerlo lo más derecha posible.

4. Dolor de senos: Minimizar ciertas comidas

Trata de disminuir tu consumo de café y azúcares. Eso minimizará las molestias que puedas presentar cuando estés en tu periodo.

5. Utilizar una talla adecuada de bra

Un sujetador deportivo debe adecuarse a tus necesidades y tamaño de tu cuerpo. Nadie mejor que tú sabe su talla, pero lo recomendable es que lo pruebes por ti misma para evitar que te apriete demasiado y causes rozaduras en tu cuerpo.

6.Dolor de senos: Evitar sujetadores con costuras en las copas

Puede causar heridas debido al roce y sudor constante.

7. Considerar el uso de vaselina en tu periodo

Los senos tienden a resecarse cuando estás en tu periodo, por ello necesitas aplicar un poco de vaselina y evites lastimarte al correr (debido al sudor).

8. Dolor de senos: Aumentar el consumo de vitamina E

Para eliminar el dolor, intenta incrementando la cantidad de vitamina E en tu dieta.

9. Utilizar los tirantes que te sean más cómodos

No existe una regla que indique si es mejor que utilices tirantes delgados, gruesos, o varillas en las copas. Todo depende de lo bien que te sientas al usarlo.

10. Dolor de senos: Longevidad del bra deportivo

Recuerda que el periodo de vida de un bra deportivo es más corto que cualquier otra de tus prendas. Está en contacto con una parte bastante sensible de tu cuerpo y debes tener cuidado con las infecciones.

Es común que las mujeres con senos grandes piensen que estos son un impedimento para salir a correr. Si eres una de ellas, da clic aquí para que sepas cómo evitar que lo sean.

Fuente: Runners World México

Compártelo
las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  noviembre 4, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad cardiovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

fundamentales del ciclismo

Tips fundamentales del ciclista

Consejos, del ciclista  |  octubre 21, 2021  |  .

  Si estás iniciándote en el deporte de las dos ruedas es bueno que tomes en cuenta estas cinco características fundamentales del ciclista. FUNDAMENTALES DEL CICLISTA: Ser persistentes. Pensar constantemente que hay que mejorar y entrenar la zona aeróbica puede ser determinante. Cada uno puede calcular y trabajar para alcanzar sus propias metas. Ser pacientes. […]

corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

rodar distancias largar

Rodar distancias largas: lo indispensable para lograrlo

Consejos, En dos ruedas, del ciclista  |  octubre 13, 2021  |  .

  Como entusiasta del ciclismo que eres, seguramente has tratado cada vez más de aumentar la distancia que recorres. Si te has quedado atascado en tu progreso, sigue estos simples consejos para que puedas rodar distancias largas. Prevenir la deshidratación y desgaste energético Es recomendable que lleves suficiente líquido en termos o bolso cantimplora, además […]

Comienza hoy y sal a correr

Consejos  |  septiembre 20, 2021  |  .

¿Por qué esperar a mañana? Como dice la canción de Joan Manuel Serrat: “hoy puede ser un gran día”. No busques excusas y arranca a correr. Aquí algunos consejos:   –No esperes a que sea el primero de un mes, lunes o domingo, lo ideal es hacerlo ya. Ponte  zapatos especiales de correr, ropa cómoda […]