resfriado correr

Correr con un resfriado ¿Sí o no?

Salud  |  febrero 22, 2021  |  .

Correr con un resfriado no parece ser una buena idea y menos en tiempos de Covid cuando algunos síntomas se confunden. Sin embargo, hay algo extraño porque muchos corredores dicen sentirse menos congestionados en las secreciones nasales cuando corren.

“Correr puede ayudar con algunos síntomas del resfriado porque el ejercicio libera adrenalina, también llamada epinefrina, que es un descongestionante natural”. Esa cita es de Cordelia Carter, médico y directora del Women’s Sports Medicine Center de NYU-Langone, en Nueva York para un artículo de Runners World.

Hasta aquí todo bien. El asunto puede complicase si tienes otros síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y debilidad. En cuyo caso deberías, en primer lugar, quedarte en casa y esperar a que esta remita para reanudar tu actividad deportiva y si se agravan los síntomas consultar a tu médico para descartar Covid 19.

Si se trata de un simple resfriado y no pasa de allí , ten mucho cuidado en mantenerte hidratado y vestirte apropiadamente cuando salgas a correr (que vayas abrigado, queremos decir).

Pero sobre todo presta atención a cómo los síntomas del resfriado se ven afectados por el entrenamiento. Si hay debilidad y empeora: PARA. Descansa un día o dos (o los que sean necesarios) un entreno en condiciones inadecuadas puede hacer que empeores en tu malestar.

Runners da una recomendación que denomina: la regla del cuello”.

” Los síntomas que involucran el cuello y la parte inferior de la garganta (dolor de garganta, tos, congestión del pecho, infecciones bronquiales, dolor corporal, escalofríos, vómitos, diarrea o inflamación de los ganglios) requieren un tiempo para descansar del running. Los síntomas por encima del cuello (goteo nasal, congestión o estornudos) generalmente no requieren descanso”.

Igual en estos tiempos de COVID 19 lo mejor es la prudencia.

El cuerpo necesita recuperarse después de un resfriado. Ya después podrás correr.

 

Compártelo