
La menstruación no es impedimento para correr, tomando en cuenta que el requerimiento hídrico se ve bastante aumentado en este periodo. Se sugiere hidratarse con bebidas deportivas, las cuales tienen mejor absorción y proporcionan suficiente líquido, carbohidratos y electrolitos, necesarios en este periodo.
Cuando se tiene la menstruación muchas mujeres se deprimen un poco, así que correr le levantará el ánimo y aumentaran sus endorfinas. De esta manera se sentirá más feliz y satisfecha en esos días.
Alteración del ciclo menstrual
Cuando la atleta se somete a entrenamientos intensos y altera su patrón de alimentación, disminuyendo excesivamente el aporte de nutrientes, se puede ver afectado su ciclo menstrual. Esto se ocasiona por una disminución en el nivel de estrógeno, producto de una disminución excesiva de la grasa corporal.
A la hora de entrenar es importante no suprimir ningún grupo de alimentos ni disminuir excesivamente el consumo calórico, si la atleta, familiar, amigo o entrenador se percata de ésta situación es necesario buscar apoyo medico-nutricional y psicológico, ya que esto puede traer consecuencias a largo plazo.
Es posible recuperar tus “cuadritos” después del embarazo
Un sostén inadecuado puede perjudicar el desempeño en tu carrera
¡Atentas chicas! Estos 10 tips te ayudarán a correr mejor
¡Mujer! Implementa esta rutina para mejorar tu velocidad