
Estar en tu periodo, y tener todas esas hermosas cosas que vienen con él (¡sí, claro!), te pueden dejar sufriendo varios días en el mes debido al síndrome pre-menstrual. Y mientras corres (o haces cualquier ejercicio) es bueno saber cómo tener un poco de ayuda para aminorar los síntomas, usualmente salir a correr es lo último en lo que piensas.
Grasas buenas, especialmente ácidos grasos Omega-3, que son los mejores paras las mujeres en esos días. Un estudio reciente encontró que las mujeres con estos ácidos grasos así como la Vitamina E, reducen los síntomas sustancialmente. Además del aguacate, estas grasas las puedes encontrar en nueces, semillas de hemp, huevos y aceite de oliva.
Carbohidratos complejos, como los que se encuentran en la avena, quinoa o arroz integral, detonan la serotonina (hormona del buen humor), ayudándote a controlar esos cambios de ánimo y dejándote muy tranquila en esos días. La avena contiene tres nutrientes que proveen protección contra el SPM: magnesio, manganeso y Vitamina B6.
Es un hecho, las mujeres que tiene SPM quieren chocolate. Bueno, ahora tienes una razón más para comer este chocolate de alta calidad en nutrientes gracias a que es rico en magnesio. Un mineral crucial para el funcionamiento del cuerpo. La investigación muestra que para tener menos síntomas, es necesario comer chocolate. Otras fuentes de este nutrientes son las semillas de calabaza, hojas verdes obscuro, pescado y frijoles.
Además de ser una fuente de Omega´3, éstas son buenas en fibra, ayudando a aliviar la constipación y la sensación de inflamación. También contienen fitonutrientes que son un balance para las hormonas, ayudando a estabilizar los cambios en tu cuerpo.
Una comida rica en Vitamina B – que son naturalmente altas en los animales como el pescado, los lácteos, huevo, que son prueba para reducir los síntomas. De acuerdo al The american Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que incorporan altos niveles de Vitamina B tienen 25 por ciento menos riesgo de experimentar estos síntomas. La vitamina D y el calcio también ha reducido el Spm en un 40 por ciento.
Fuente: Runners.mx
Las mujeres corredoras necesitan de ciertos nutrientes en mayor cantidad que otros, para su desarrollo en esta disciplina. Muchas veces, al estar pendientes de hacer dietas y mantener el peso no toman en cuenta ciertos alimentos y esto puede traer consecuencias negativas. Es por esto, que recomendamos el asesoramiento de un nutricionista deportivo que supervise […]
Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer corredora es el dolor de senos debido a la actividad física. Pero con estos sencillos consejos podrás minimizar las molestias y seguir acumulando kilómetros a tu cuenta personal: 1. Bra deportivo Al ejercitarte necesitas un soporte adecuado. Un sports bra con mayor rigidez en las copas, hará […]
Es posible recuperar tus «cuadritos» después del embarazo
Un sostén inadecuado puede perjudicar el desempeño en tu carrera
¡Mujer! Implementa esta rutina para mejorar tu velocidad