noches locas

¿Sabes por qué los corredores deben huirle a las “noches locas? (Post aguafiestas)

Consejos  |  febrero 8, 2021  |  .

Sí, lo sabemos. Seguro hay dentro de tus amigos no corredores alguno que te dice: “!Quédate un poco más en la fiesta! Tómate otro trago”! Y es allí donde comienzan los problemas. Sobre todo si al día siguiente tienes un largo o, peor aún, una carrera. Evita “las noches locas”.

Resulta que “esa noche loca” puede arruinar todo un día de hábitos saludables y hacer que te sientas muy mal al día siguiente. Sabemos que no es muy popular, pero si estás entrenando en serio hay cosas que debes evitar:

-Olvídate del alcohol

Seguro parece una buena idea tomarte una copa de vino, incluso tu bebida favorita antes de dormir, de modo que puedas relajarte un poco, pero lamentamos decirte que no deberías hacerlo. 

A lo mejor sí dormirás como un bebé, pero si tu plan es bajar de peso, tomar alcohol antes de dormir no es una buena idea.

Prueba esto: sabemos que no te gustará mucho la idea, pero puedes probar con un poco de té o un vaso de leche.

-Planea tu mañana

No te toma más de cinco minutos dedicarle un repaso a tu mañana siguiente, de modo que hagas decisiones inteligentes, no apuradas. A lo mejor puedes poner en un lugar específico tu ropa para correr, así como planear lo que harás de desayuno.

Eso se traduce en ser más efectivo, perder menos tiempo y evitar tentaciones.

-Realiza un diario de alimentación

Sí, debes hacerlo y tenerlo muy presente. Es la mejor manera de tener una mejor organización con tus alimentos.

Antes de ir a dormir revisa lo que comerás al día siguiente, de modo que si tienes algún ajuste por hacer ,lo marques y al otro día no tengas contratiempos.

Sí, sabemos que no es muy divertido eso de evitar las “noches locas”, pero asumámoslo: los corredores somos de esos locos que lo que nos gusta es salir a comernos los kilómetros.

Lee también: Tu perro puede motivarte para salir a correr

 

Fuente : www.runner.mex

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]