calambre

¿Qué hacer si se te presenta un calambre en una carrera?

Salud  |  abril 4, 2021  |  .

 

Un calambre muscular usualmente comienza con pequeñas contracciones localizadas que son visibles sobre la piel de la superficie del músculo donde ocurrirá (fasciculaciones). Apenas pueden ser detectadas y a veces pasan desapercibidas, pero son un síntoma de que una condición más severa o debilitante puede ocurrir en pocos minutos.

Una hidratación adecuada y consumir carbohidratos (bebidas, geles o alimentos) durante la carrera te pueden ayudar a reducir la fatiga y, por ende, los calambres.

Si esto ocurre o en caso de que ya estés presentando un calambre franco, revisa estas estrategias que te pueden ayudar. El nutricionista y maratonista Pedro Reinaldo García recomienda algunas estrategias en su página web.

o Baja la intensidad de la carrera y observa si se reduce el dolor. Sí es posible o el dolor es muy intenso y limita tus movimientos detente.

o Realiza un estiramiento estático de la zona afectada hasta que el calambre pase. Este es posiblemente el tratamiento mas efectivo (Bertolasi y col.1993, NATA 2015)

o Sí puedes conseguir hielo aplícalo en la zona y date un masaje.

o Prueba usando la punta de un alfiler para pinchar ligera y superficialmente el músculo afectado, es una práctica empírica pero puede funcionar.

Fuente: PedroReinaldoGarcía.com

Compártelo
Resultados Google al buscar 'descanso del corredor'

El descanso del corredor, beneficioso y necesario

Corre tips, Salud  |  septiembre 22, 2021  |  .

Para que puedas entender la importancia del descanso en la rutina de un corredor, citaremos las principales virtudes que nos aporta a nivel físico. 1-LOS MÚSCULOS EN EL DESCANSO DEL CORREDOR Al contraerse y des-contraerse tantas veces durante la carrera, la musculatura de las piernas principalmente sufre micro-desgarros en sus fibras. Por ello el descanso […]