COMPARTIR

Si eres corredor, debes tener en cuenta estos alimentos

corredor

La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, el aumento del gasto de energía, una mayor coordinación motora, la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, la reducción del estrés y la reducción del riesgo de enfermedades (hipertensión, obesidad, diabetes, etc.) Sin embargo, para una vida sana, es necesario combinar el ejercicio físico con una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos y en las cantidades adecuadas.

Una buena nutrición es esencial para aquellos que buscan una vida saludable. Respetar una dieta equilibrada, junto con una rutina de entrenamiento, es una de las mejores combinaciones para mejorar la salud del ser humano. La dieta juega un papel importante en la preparación del cuerpo para el estrés, proporcionando los nutrientes necesarios, que variarán según el tipo de ejercicio y la meta que quiere lograr: la pérdida de peso o ganar músculo.

Las personas que sostienen una dieta sana combinada con actividad física ayuda a prevenir enfermedades, ganar masa muscular y mantener un nivel de vida mucho mejor como mejorar el estado de ánimo y el autoestima.

No existe una fórmula mágica para equilibrar nuestro cuerpo. El peso ideal es el resultado de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.

Qué alimentos debes tener en cuenta:

•Carbohidratos: son el combustible del cuerpo. Los hidratos convertidos en glucógeno son los encargados de brindarle energía a los músculos.

•Proteínas: son las responsables de la reparación y construcción de los tejidos corporales (como los músculos), actúan también en la formación de hormonas y en la coagulación sanguínea.
•Vitaminas y minerales: son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo y para el combate de los radicales libres, perjudiciales para el sistema inmunológico.
•Grasas: son una de las principales fuentes de almacenamiento de energía.
•Agua: hidrata el cuerpo, regula la temperatura corporal y transporta nutrientes.

Fuente: ESPNRUN