gatoradeLas bebidas deportivas como su nombre lo indica están diseñadas para tales fines, debido a que reponen  en cantidades adecuadas  los nutrientes y electrolitos que se pierden durante el ejercicio a través del sudor (carbohidratos, sodio, potasio, cloro).

Lo más recomendable es que se ingieran cuando la actividad física supere los 60 minutos. Son necesarias en aquellas personas que practican actividad física de moderada a fuerte intensidad y deben tomarse preferiblemente frías.

El agua puede utilizarse en personas con actividad física leve por ejemplo una caminata por el parque. Deben evitarse bebidas gaseosas, alcohólicas, energizantes y con una gran carga de azucares pues son deficitarios en los nutrientes que necesitas o las proporciones no son las adecuadas y afectaran tu rendimiento.

Come para recuperarte mejor

Nutrición  |  septiembre 12, 2016  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. Aquí este artículo de www.foroatletismo.com aporta unos consejos. Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje que vamos sumando […]