COMPARTIR

Mujer: Lo que no debes hacer al correr

mujer

La postura al correr es crucial en la carrera para ser más eficientes, pero también para evitar lesiones.

Cuando de corregir alguna actividad se trata, a veces no siempre es suficiente saber la forma de correcta de hacerlo. En ocasiones resulta práctico conocer lo que no está bien. Por eso, abordo el tema de la postura desde la óptica de los errores típicos que se observa en la mujeres en su forma de correr.

*No mires hacia tus pies. Tampoco dejes que el mentón sobresalga.

*Evita que tus hombros estén rígidos, altos, que se acerquen a las orejas o que se muevan de lado a lado.

*Tus manos no deben estar abiertas, ni excesivamente apretadas.

*Los brazos merecen especial atención, porque veo a muchas mujeres con prótesis adoptar posturas equivocadas, además que no les favorece estéticamente. Algunas suben los brazos a la altura de los pechos de una forma que pareciera que quisieran protegérselos. A ellas les recomiendo prestar atención al sostén, usa uno que te ofrezca suficiente soporte y así dejarás de hacer ese movimiento. Otras, corren con los brazos abiertos, como si necesitaran mucho espacio para sus pechos.

*Otro error común es balancear excesivamente los brazos, al punto de cruzarlos frente al torso, o llevarlos extremadamente rígidos.

*En cuanto al torso veo mujeres muy adelantadas, o totalmente encorvadas.

*Las caderas, ni tan rígidas, ni balanceándose mucho hacia atrás o hacia los lados.

*Las rodillas no necesitas levantarlas tanto si vas a correr distancia.

*Las zancadas ni muy largas, ni tan cortas. A veces veo mujeres que las piernas las abren tanto que mientras el otro pie cae adelante han perdido varios segundos de carrera. Por el contrario, también las hay que llevan pasos tan cortos que terminan cansadas muy pronto.

*En relación con el pie, hay muchas técnicas. Yo prefiero advertirte que no caigas de punta ni de talón.

*Estos son algunos de los errores comunes que veo en las mujeres mientras corren. Fíjate si estás cometiendo alguno de estos. En otra entrega les converso acerca de lo que sí debemos hacer.

Autora: Franca Messina

Fuente: SoyMaratonista.com