COMPARTIR

Hielo y agua como terapia

Lesion de rodilla

Después de una carrera o un entrenamiento largo son muchas las cosas que puedes hacer para mitigar la fatiga, el dolor y mejorar la recuperación

El hielo milagroso

   La mítica maratonista Paula Ratkliff  tiene un secreto después de una carrera o un largo entrenamiento. Su esposo quien a su vez es su entrenador la recibe con la bañera llena de hielo. La verdad es que suena muy desagradable pero lo cierto es que ella dice que después de eso, sale como nueva. ¿Te atreves a seguir su ejemplo? El hielo hace milagros para la recuperación. Tal vez no corremos tan rápido como ella, pero seguro que estaremos listos para una nueva jornada de entrenamiento.

El agua en otras formas

 

Pero el hielo no es la única terapia a la cual podemos recurrir. Entre las terapias de agua, para los corredores son más efectivas las de los baños fríos, pero también son recomendables las de los baños con chorros muy  fuertes,  algo más reconfortante como un hidromasaje , los contrastes de agua fría y caliente y las saunas, después de las competencias. Hay algunas de estas terapias que no son muy agradables , pero siempre son muy efectivas de cara a la recuperación muscular.

Con razón hablan del agua como el “vital líquido”

CORRER TE CAMBIA LA VIDA… CORRE MÁS