COMPARTIR

Camelback Vs Termo

camelbak-octane8El camelback, (conocido así por su marca), es un morral o mochila de variados       modelos y marcas en el mercado, que lleva dentro una bolsa plástica diseñada     para cargar agua. Esta, por medio de una manguera, sin necesidad de levantar ningún recipiente, permite que puedas hidratarte fácilmente.

La ventaja es que puedes llevar, dependiendo del tamaño, de ½, 1, 2, 3 litros y hasta más, mucho más, agua que en un termo, además de usar los compartimientos para trasladar tus herramientas o lo que necesites llevar. Pero esto también significa peso y en ciertas ocasiones, incomodidad al momento de maniobrar, por lo que algunos prefieren sólo termos, los que puedes distribuir en  el porta termos y bolsillos del malliot.

00_camelback_podium_chill_colage_aAhora bien, cuando se trata de paseos o carreras sin puntos de apoyo, de ti depende proyectar tu recorrido y saber si más adelante podrás contar  con puestos de hidratación para recargar, sobre todo en paseos montañeros, donde una vez inmerso en la montaña. Por ejemplo, no sabrás si habrá tiendas, bodegas o sitios habitados para buscar el preciado líquido. Considera estasvariantes, infórmate sobre la ruta que harás, el tipo de carrera que competirás y en base a esto toma tu decisión. Nunca dejes de hidratarte.