COMPARTIR

¡Adoramos la manzana! Estos son algunos de sus beneficios

manzana

En un artículo publicado por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, se destaca que la cáscara de la manzana tiene fitoquímicos que inhiben enfermedades en un 43% como desarrollar cáncer. Con la combinación de color rojo, verde o amarillo por fuera y carne blanca por dentro, es un alimento muy común en los maratones gracias a la gran cantidad de minerales que aporta en un trozo. Una manzana mediana aporta 25g de carbohidratos, de los cuales 19g son fructosa, perfecto para recuperarte en la exigencia de un maratón o medio maratón.

Otra investigación de la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que comen manzana, tienden a reducir el 23% del colesterol “malo” en su cuerpo y aumentan en un 4% grasas buenas, excelente para mantener tu corazón sano y exigir un poco más en los entrenamientos intensos.

La manzana también cuenta con micronutrientes que favorecen los proceso metabólicos, como la Vitamina C, la cual ayuda, entre otras cosas a mantener los tejidos conectivos en buen estados y a estimular la producción de colágeno.

Las manzanas contienen poco sodio o calcio naturales, pero son una buena fuente de potasio, que sumado a otros micro minerales y el agua que contiene, ayuda a la rehidratación y reposición de electrolitos perdidos en el ejercicio físico de forma inmediata.

Fuente: Runners.mx