paddle 2

En Margarita todos en la familia pueden aprender Paddle de la mano de María Gabriela (Tití) Orihuela, una reconocida atleta internacional de este deporte quien con mucha paciencia y una gran sonrisa imparte sus clases y hace que todos se monten en la tabla.

 

Un poco de historia

 

El Paddle o  surf de remo como también se le conoce es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas mas gigantescas del mundo.

Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.

Paddle con Tití

“El paddle es transformación y libertad plena. Esa sensación de montarte en la tabla y poder recorrer hasta donde quieras es indescriptible. Es combatir todos los miedos, incluso dejar mi trabajo estable para dedicarme a esto”. María Gabriela es ingeniera geóloga de profesión y lo dejó todo para competir y enseñar a quienes la contacten en Margarita.

Y es que realmente los miedos quedan atrás. En muy pocas clases con Tití podrás no sólo montarte en la tabla y remar sino disfrutar de esa misma libertad que la enamoró de este deporte.

No dudes en probar el paddle, no importa la edad. Todos podemos hacerlo.

face/tw/inst: @titicatira
whatsapp: +584166957250
Isla de Margarita
Venezuela
unnamed
paddle 4
paddle 3

 

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]