gimnasio

¡No te aburras del gimnasio! Sigue estos tips

Consejos  |  febrero 24, 2021  |  .

 

Es difícil lidiar con el gimnasio, la rutina de levantar pesas o hacer ejercicios monótonos, pero es mejor enfrentarlos un par de veces a la semana que estar en la congeladora por mucho tiempo debido a las lesiones o falta de fuerza para completar mayores distancias en mejores tiempos. Para los corredores es necesario hacer ejercicios de fuerza por lo menos dos veces por semana. Recuerda que el running es mucho más que recorrer kilómetros.

MÁRCATE OBJETIVOS

Adapta uno de tus entrenamientos de interior, y otro cuando ya estés totalmente seguro de poder volver a entrenar fuera, pero que ambos sean asequibles.

ESCUCHA

La música te permite superar los pensamientos sobre lo que te puede aburrir, las cosas que tienes que hacer, o lo que te cuesta y necesitas bajar intensidad. Siempre anima.

VE A ALGUNA CLASE DIVERTIDA

Las clases son a una hora y el monitor hace todo el programa, además, el sentido de compañerismo te ayuda a seguir conectado semana tras semana con la rutina.

ESCOGE UN GYM QUE TE QUEDE CERCA

Siempre se ha dicho que el mejor gimnasio es el que te queda cerca de tu casa o de tu trabajo. Aquel que no te desvíe de tu ruta habitual.

OBSERVA Y MIDE TUS LOGROS

Tómate una foto cuando estés comenzando a entrenar y revísala al cabo de unos meses. Verás tus logros.Igual puedes medirte alguas partes de tu cuerpo con una cinta métrica para ver la evolución y definición de tus músculos.

SOCIALIZA

Los gimnasios te dan la oportunidad de conocer gente nueva. De hecho, muchos grupos de corredores provienen de allí. Un buen sitio para hacer nuevos amigos.

VE TU EVOLUCIÓN COMO CORREDOR

Los ejercicios con peso te darán más fuerza a la hora de correr. Tanto en las extremidades superiores como las inferiores. Eso te servirá de estímulo.

Fuente: Runners.mx

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]