COMPARTIR

Comienza hoy

Corredores resistencia 1

¿Por qué esperar a mañana? Como dice la canción de Joan Manuel Serrat: “hoy puede ser un gran día”. No busques excusas y arranca a correr. Aquí algunos consejos:

 

No esperes a que sea el primero de un mes, lunes o domingo, lo ideal es hacerlo ya. Ponte  zapatos especiales de correr, ropa cómoda y sal a la calle. Comienza caminando la primera semana

Empieza con poquito: 10 minutos es suficiente. Sí, muchos creen que porque salen a correr deben hacerlo por un tiempo o distancia determinado, pero no es así. Comienza  poquito a poco, tu cuerpo te pedirá más y cuando menos te lo esperes habrás logrado una hora entera.

-Hidrátate: Esto es importante para que no te den calambres. Si no quieres cargar con una botella mientras corres toma agua antes de empezar y en cuanto termines.

-Escucha música: Esta será tu gran motivación, al menos si decides caminar y luego trotar  lo harás con ritmo y buena vibra, además no estarás pensando en cuánto tiempo llevas, lo que puede abrumarnos el panorama.

-Calienta antes y termina lento: Estira un poco tu cuerpo, tus piernas y tus brazos, no te toma más de 5 minutos. Cuando acabes no lo hagas de golpe, baja el ritmo caminando un poco así hasta que sientas que tu corazón late como normalmente lo hace.