COMPARTIR

Trucos para correr lento

Correr lento suele ser visto por muchos corredores como algo malo, se enojan cuando alguien los pasa en un entrenamiento y aceleran para evitarlo.Por el contrario, la velocidad, es la gran habilidad con la que la mayoría de los corredores sueña, quieren ser rápidos.

Sin embargo, un buen corredor debe tener lugar para los ritmos lentos y los ritmos rápidos dentro de su plan de entrenamiento.

Correr lento en los entrenamientos presenta beneficios sumamente interesantes para un corredor: reduce el riesgo de lesiones y sobreentrenamiento, colaborará con tu recuperación, te ayudará a aumentar tu kilometraje y mejorar tu resistencia, y generar mejoras en tu sistema aeróbico.

Aunque todos los corredores pueden beneficiarse de los entrenamientos lentos,  para los corredores principiantes es vital aprender a hacerlo correctamente.Vale aclarar que, cada corredor tendrá su “ritmo lento”, es decir que lo que puede ser lento para algunos, es sumamente rápido para otros.

El cuerpo humano es muy eficiente en dar signos o indicaciones  de que necesitas reducir la velocidad, el problema suele ser la negación a escucharlas y/o la existencia de elementos que te impiden hacerlo. Acá algunos trucos para correr lento:

1.- Correr sin música: Correr escuchando música aumenta las distracciones y afecta la percepción de la velocidad a la que corres.

2.- Despójate de tu reloj y/o celular inteligente: De esta manera eliminarás la tentación de ver el reloj y darte cuenta que estás corriendo lento. Asó no intentarás acelerar.

 

 

 

Fuente: RunFitners