COMPARTIR

Lo bueno de correr en la mañana

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarte y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar por la mañana… Lo bueno es que hay algunos trucos que te ayudarán a correr más rápido por las mañanas. Y, una vez los pruebes, ¡verás que el resto del día estarás full de energía.

1) Deja que tus niveles de azúcar en sangre suban un poco antes de correr comiéndote medio cambur, un vaso de jugo de naranja , o una tostada con mermelada unos 20 minutos antes de salir. Tu cuerpo te dirá qué prefiere. Puede que te obligue a poner el despertador un poco antes, pero merecerá la pena porque tu mente se despertará y tendrás energías para competir.

2) Si normalmente tomas café o té por las mañanas, tómate media taza para tener un empujón adicional para la carrera. Los estudios han demostrado que tomar cantidades moderadas de cafeína tienen un buen efecto en el rendimiento pre-carrera.

3) Camina al menos 5 minutos para calentar tu cuerpo antes de correr. Suele costar un poco más clentar por la mañana, así que empieza a un ritmo cómodo y aumenta hasta caminar a ritmo fuerte. Caminar cinco minutos preparará a tu cuerpo para el momento de correr.

4) Después de los 5 minutos de calentamiento, corre suave 5-10 minutos. Tu cuerpo te recompensará con un buen rendimiento si subes la velocidad de modo gradual. Al igual que cuando calientas tu auto temprano, ¡tu cuerpo necesita un tiempo para despertarse, aumentar su temperatura y correr! ¡Notarás la diferencia! Si eso no funciona, alterna corriendo un minuto o dos y caminando fuerte un minuto antes de alcanzar tu ritmo de carrera. Caminar y correr es maravilloso para empezar a correr, sobre todo por la mañana.

5) ¡Monta una lista de canciones que empiece suave y vaya subiendo de ritmo hasta tus temas más motivadoras! La música es un modo muy efectivo de motivarse incluso en los peores momentos mientras corres.