COMPARTIR

De esta forma puedes dejar el asfalto y pasar a la pista

pista

Pregunta

Soy atleta veterano y habitualmente hago pruebas de fondo, de 10km a maratón. Pero este año quiero correr alguna prueba de medio fondo en pista, nunca he hecho nada de velocidad. ¿Por dónde me aconsejarías que empezara mi adaptación-preparación?

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip. Debes olvidarte de las intensidades medias y de las recuperaciones cortas. Ten cuidado al principio porque debido a que las velocidades de carrera van a ser más altas puedes lesionarte, así que te recomiendo que empieces de forma progresiva. Sería interesante que pudieses entrenar con alguien más rápido que tú para que te ayude a esforzarte en esos ritmos desconocidos para ti.

Tu abanico de distancias en series en la pista puede oscilar entre los 200 y los 1000 m, pero sin abandonar el trabajo aeróbico. Siempre y cuando tengas un buen sistema osteo-músculo-articular, las zapatillas de clavos te van a facilitar poder ir un poquito más deprisa y con mejores sensaciones. Ojo, sin abusar de ellas. Lo recomendable es que empieces utilizándolas en las últimas series del entreno para ir adaptándote.

Fuente: Runners.es