COMPARTIR

Venezuela tuvo representación en el Ironman de Hawai

2V5A6820

Por más de 35 años, el Campeonato del Mundo de Ironman ha traído mejores atletas del mundo juntos en la competencia. Este es sin duda el más tradicional de todos los triatlones que se realizan en el mundo.

Este se concibió en 1977 como una manera de desafiar a los atletas que habían visto el éxito en la resistencia de natación, correr y eventos de biatlón. Un matrimonio, Judy y John Collins, pertenecientes a la Marina de Guerra con base Honolulu propuso combinar las tres carreras de resistencia más duras en Hawai -el 2,4 millas Waikiki Roughwater Swim, 112 millas de la Carrera Alrededor-Oahu Bike y el 26,2 millas del maratón de Honolulu-en uno evento.

El 18 de febrero de 1978, 15 personas fueron a Waikiki para asumir el reto IRONMAN.

En 1981, la carrera se trasladó desde las tranquilas costas de Waikiki a los campos de lava estériles de Kona en la Isla Grande de Hawai.

El Ironman World Championship 2015 arrancó el 10 de Octubre a las 6.25 am. Iniciándose con la categoría PRO.

Venezuela estuvo representada por 7 triatletas: 6 hombres y una mujer. Dos de ellos se retiraron después de haber cubierto de manera muy satisfactoria y con buenos parciales la distancia de nado y ciclismo: Alejandro José Boschian Romero y César Valera. EL primero tuvo una fractura en su mano el día anterior y estaba convaleciente con fiebre. En el caso de Valera, al cierre de esta nota no hemos llegado a contactarlo para conocer la razón de no haber culminado la carrera.

El resto de los venezolanos brillaron con tremendos tiempos.
Fidel Rotondario de 74 años logró ubicarse en el 4to lugar de su categoría.

El Campeón Absoluto del Evento fue el alemán Jan Frodeno (Medallista Olímpico 2008) con un Tiempo total de 8:14:40 y en la categoría Femenino el primer lugar fue para la Checa DANIELA RYF con un tiempo total de 8:57:57

Fotos / Nota: Francis Terán

ORIANNA