COMPARTIR

Más de mil personas salieron a correr por la Libertad

libertad

El pasado domingo, 13 de septiembre, se realizó la 1ra edición de la Carrera por la Libertad organizada por Un Mundo Sin Mordaza, CEDICE Libertad y Liderazgo y Visión, en alianza con la Fundación Cultura Chacao, Alcaldía de Chacao y diversos clubes de runners del país.

El evento se desarrolló en un recorrido de 5 kilómetros donde más de mil personas se encontraron en pro de celebrar la libertad de ser, tener y soñar. Entre corredores profesionales, artistas, y público en general se premió al primer lugar masculino y femenino, además de otorgar un reconocimiento especial al disfraz más creativo.

La ruta inició en la Av. Venezuela, de El Rosal, sentido oeste, cruzando en la Av. José Lazo Martí hacia el canal sur de la Av. Francisco de Miranda. Se recorrió esta vía hasta el semáforo de la Av. Coromoto, donde se retornó a la Av. Francisco de Miranda por el canal norte. Al llegar al semáforo de la avenida principal del Country Club se bajó a la Av. José Lazo Martí y retomaron la Av. Venezuela para llegar a la meta: una gigantografía con letras corpóreas que formaban la palabra LIBERTAD.

Durante más de tres semanas corredores de ocho ciudades, en seis países, se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales, compartiendo su experiencia a través del hashtag #CarreraPorLaLibertad. Las ciudades que replicaron la actividad fueron: DF – México, Los Ángeles, Charlotte, Memphis, Boston – EEUU, Sidney – Australia, Madrid – España y Zurich – Suiza

En la tarima del cierre de la carrera se realizó una energética clase bailoterapia a cargo de Cheo Dance para luego pasar a disfrutar , y descansar, con los temas de Rodrigo Solo, vocalista de VINILOVERSUS, en un soberbio show que deleitó a los presentes.

Los detalles de la carrera los puedes encontrar a través de @carreralibertad en twitter e instagram.

libertad1

libertad2

Fuente: Nota de Prensa