COMPARTIR

Así fue la primera Carnaval Run Venezuela

SONY DSC

SONY DSC

Como una oportunidad para recuperar espacios en la ciudad por medio del deporte y propiciar el sano encuentro entre sus habitantes, con alegría, humor y creatividad, fue la descripción que muchos dieron al participar en la primera carrera/caminata familiar Carnaval Run Venezuela.

La mañana del domingo 14 de febrero despertó temprano y rompió el sedentarismo en la caminata de 5 km y la carrera de 7 km, cuando se dieron cita familias, amigos, corredores, caminadores, adultos, adolescentes, niños, abuelitos y hasta mascotas. Reinaba un espíritu diferente al que usualmente se percibe en las competencias pedestres, esta vez tenía la creatividad de los disfraces y el típico humor del venezolano.

Las condiciones del clima fueron favorecedoras, lucía un día fresco y despejado con mucho sol. A las 7am se dio la salida de la carrera de 7 km y posteriormente de la caminata de 5 km, ambas modalidades salieron del punto ubicado al frente del parque Francisco de Miranda y finalizaron a la altura del Centro Comercial Millenium. El recorrido estuvo resguardado por el cuerpo de seguridad de la Alcaldía de Sucre.

La velocidad fue el reflejo en la competencia pedestre de 7 km y así lo demostraron los primeros corredores en cruzar el arco de llegada. Josswer Alfonzo repitió como ganador, lo había hecho en diciembre en Santa Run 2015 y esta vez lo logró en un tiempo de 22:19, seguido de Ronney Martínez quien llegó en segundo lugar con 22:42, escoltado por José González quien cerró el podio masculino con un registro de 22:55

Por las mujeres Wilyeska Suárez detuvo el reloj cómoda en 25:44, sorprendiendo al superar a la reconocida Cruz Salazar, ganadora de la pasada Santa Run, quien ahora llegó de segunda en 26:16, alejada de Marly Hernández que fue tercera con un crono de 28:26

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Fuente: Nota de prensa