trail running

Trail running: Tips para los ascensos y descensos

Consejos  |  noviembre 22, 2021  |  .

No es un deporte que esté de moda, ya que las carreras de montaña, también conocido como trail running, realmente no son para todos, y lamentamos tener que decirte eso.

Simplemente es un hecho objetivo, ya que para poderse desenvolver con naturalidad (y seguridad) en un ambiente que no todos dominamos, es necesario disponer de una preparación específica, tener un repertorio técnico amplio y conocer lo que estamos haciendo… sino ¿cómo?

Las situaciones que se pueden presentar en una carrera trail no son nada parecidas a las que podrías encontrar en una de asfalto… ¿te imaginas correr por caminos donde ni siquiera sabes qué sorpresas puedes encontrar en los próximos metros?

Ahora que si tú quieres ser un trail runner y estás dispuesto a la aventura, debemos decirte que difícilmente puedes correr sin encontrarte con desniveles que ni siquiera podrías haber imaginado que existen, ya que solo los más preparados podrán enfrentarlos como se debe… ¿pero cuáles son los tips básicos que todo runner que quiere comenzar a recorrer el mundo de las carreras de montaña debería saber sobre los descensos y ascensos?

Lee esto si haces trail running:

1. Cuando te encuentres una subida muy pronunciada, lo mejor es que te ayudes con los brazos, colocando tus manos sobre las rodillas y siempre intentando mantener el torso lo más elevado posible para facilitar la apertura de la caja torácica y con ello garantizar una buena respiración.

2. Ante una subida pronunciada, lo mejor es que adoptes un paso más corto y con el menor impulso posible, sin apenas despegar los pies del suelo.

3. Siguiendo con las subidas pronunciadas: puedes sujetarte de ramas o rocas, para descargar un poco el impacto en las piernas y mantener el equilibrio. Solo ten cuidado que no estén sueltas.

4. En las subidas que tienen un desnivel medio puedes correr pero con una zancada corta y mayor frecuencia, teniendo en cuenta tu esfuerzo para mantener el ritmo durante la subida.

5. Lo mejor es caminar, seguro irás más lento pero tendrás un mejor paso.

6. En las subidas de desnivel suave lo mejor es llevar un trote controlado. La zancada e impulso deberán ser algo más amplios, el torso ir más erguido y el braceo más enérgico.

7. En los descensos pronunciados debes tener cuidado, echar tu cuerpo ligeramente hacia atrás y adentrándote al camino con tus talones, conservando una zancada corta y ágil.

8. No olvides que el braceo en todo momento es básico para equilibrarte cuando vayas a un ritmo más rápido.

Una lesión común de los trail runners son las uñas negras. Da clic aquí y descubre cómo evitarlas.

Fuente: Runners.mx

Compártelo
las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  noviembre 4, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad cardiovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

dolor de senos

Dolor de senos al correr: 10 consejos para evitarlo

Consejos, Correlonas  |  noviembre 2, 2021  |  .

Una de las incomodidades más recurrentes en una mujer corredora es el dolor de senos debido a la actividad física. Pero con estos sencillos consejos podrás minimizar las molestias y seguir acumulando kilómetros a tu cuenta personal: 1. Bra deportivo Al ejercitarte necesitas un soporte adecuado. Un sports bra con mayor rigidez en las copas, hará […]

fundamentales del ciclismo

Tips fundamentales del ciclista

Consejos, del ciclista  |  octubre 21, 2021  |  .

  Si estás iniciándote en el deporte de las dos ruedas es bueno que tomes en cuenta estas cinco características fundamentales del ciclista. FUNDAMENTALES DEL CICLISTA: Ser persistentes. Pensar constantemente que hay que mejorar y entrenar la zona aeróbica puede ser determinante. Cada uno puede calcular y trabajar para alcanzar sus propias metas. Ser pacientes. […]

corredor principiante

Corredor principiante, estos consejos son para ti

Consejos, Corre tips  |  octubre 18, 2021  |  .

Todos fuimos un corredor principiante alguna vez, y encontramos paso a paso lo que funcionaba mejor para nosotros, pero si tuvieras la oportunidad de ayudar a alguien que empieza con el running. ¿Qué le dirías? Seguro existen muchos consejos que puedes darle a alguien que comienza a correr, ¿te imaginas darte un tiempo de pensar […]

rodar distancias largar

Rodar distancias largas: lo indispensable para lograrlo

Consejos, En dos ruedas, del ciclista  |  octubre 13, 2021  |  .

  Como entusiasta del ciclismo que eres, seguramente has tratado cada vez más de aumentar la distancia que recorres. Si te has quedado atascado en tu progreso, sigue estos simples consejos para que puedas rodar distancias largas. Prevenir la deshidratación y desgaste energético Es recomendable que lleves suficiente líquido en termos o bolso cantimplora, además […]

Comienza hoy y sal a correr

Consejos  |  septiembre 20, 2021  |  .

¿Por qué esperar a mañana? Como dice la canción de Joan Manuel Serrat: “hoy puede ser un gran día”. No busques excusas y arranca a correr. Aquí algunos consejos:   –No esperes a que sea el primero de un mes, lunes o domingo, lo ideal es hacerlo ya. Ponte  zapatos especiales de correr, ropa cómoda […]