¿Tienes tiempo sin ejercitarte? Te daremos unos tips para que “vuelvas a la actividad”
-Si la razón por el que dejaste de hacer ejercicio fue por enfermedad, es importante que le preguntes a tu médico antes de retomar tu vida activa. No olvides consultar si debes tener algún cuidado en especial.
–Empieza poco a poco. El cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan, adquieran tonicidad y flexibilidad. Por ello es importante empezar progresivamente y sin exigirte demasiado, sobre todo si has tenido una lesión.
–Ten claro tus objetivos. Bien sea bajar de peso. Correr una carrera de 10 Km. Realizar una carrera de bicicleta o cualquier otra meta. Te ayudará escribirla y dejarla en un lugar visible como la nevera, un espejo o una cartelera en tu oficina.
– Hazte un plan de entrenamiento; define días, horarios y lugar a donde irás a practicar. Prueba nuevas disciplinas.
– Aprende a escuchar a tu cuerpo y acepta tus propias limitaciones. Sobre todo si dejaste de hacer ejercicio por alguna lesión.
–Cuida tus músculos. Inicia con movimientos lentos; si entrenarás con pesas, usa las más pequeñas para mejorar tu resistencia. Poco a poco aumenta el peso y las repeticiones dependiendo del resultado que quieras obtener.
–Varía las rutinas de entrenamiento para que evites el aburrimiento y no pierdas la motivación.
Fuentes: http://www.salud180.com
Las diferencias entre un calentamiento para entrenamiento y para competencia
Cinco consejos para que te puedas levantar en la mañana a trotar
Fortalece tus piernas y evita las lesiones con estos 5 ejercicios
Tips para mejorar más rápido la recuperación entre intervalos