
Las carreras de 5k, son cortas pero intensas, perfectas para aquellos que desean introducirse en las carreras populares y para aquellos corredores que desean poner a prueba su velocidad.
Este tipo de carreras permite recuperaciones mas rápidas, ya que en aproximadamente de 2 a 4 días deberías encontrarte en condiciones de entrenar con normalidad.
Si eres un amante de la velocidad, una carrera de 5 kilómetros te ofrecerá una distancia lo suficientemente atractiva como para que te resulte desafiante correr rápido durante la totalidad de la carrera (o al menos eso puedes intentar si eres un corredor avanzado).
Como dijimos anteriormente, los geles energéticos, son utilizados como una forma simple y rápida de abastecernos de hidratos de carbono que puedan funcionar como combustible para abastecernos de energía mientras corremos.
El objetivo de consumir geles es intentar evitar que las reservas de glucógeno se agoten y permitir a nuestro cuerpo tener una cantidad suficiente de energía que nos permita seguir corriendo.
En lo que hace a un 5k, no recomendamos el uso de geles energéticos.
Fuente: RunFitners.com
Las diferencias entre un calentamiento para entrenamiento y para competencia
Cinco consejos para que te puedas levantar en la mañana a trotar
Fortalece tus piernas y evita las lesiones con estos 5 ejercicios
Tips para mejorar más rápido la recuperación entre intervalos