
Es fundamental controlar el peso corporal. Si tienes exceso de peso no sólo tu espalda sino también otros segmentos de tu cuerpo sufrirán, inclusive caminando.
Alcanza tu peso ideal. Hay que realizar estiramientos adecuados.
Si tienes restricción para los estiramientos de los músculos isquitoibiales, debes mejorar esta condición lo antes posible, así evitarás contracturas lumbares compensatorias.
Las contracturas de los músculos paravertebrales y lumbares tienden a comprimir entre sí a los cuerpos vertebrales y sus discos haciendo más propenso al individuo a sufrir de hernias y discopatías.
La creencia de que hay que fortalecer la musculatura paravertebral y lumbar para “estabilizar” a la columna subestima muchas veces sus consecuencias. Si bien no es conveniente que sean débiles, tampoco lo es que estén extremadamente desarrollados por la misma razón antes expuesta, mayor compresión de las vértebras y discos.
Respuesta: Dr. Manuel Mijares
Estos factores emocionales pueden influir en tu pérdida de peso
Qué debes saber si eres fumador y quieres empezar a correr
¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada “muerte súbita”. En este post de hablaremos de las pruebas médicas obligatorias para cuidar tu salud si eres un runner. El […]
La elíptica se convierte en una opción para quienes deben cuidar sus articulaciones
¿Qué hacer ante la aparición de un golpe de calor?
Realizar 60 min de ejercicio aeróbico al día te ayuda a vivir más y mejor
Qué es y cómo se trata el síndrome de la cintilla iliotibial