La fuente primera de Omega 3 son los pescados azules, tales como el atún, la caballa o el salmón, entre otros. Vale recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta comer al menos dos veces a la semana pescado azul para proteger el corazón.

Fuentes de Omega 3

Además de en los pescados azules, el omega 3 igualmente podrá añadirse a través del consumo de carnes rojas (0,10 mg aproximadamente cada 100 gramos), carnes blancas como la de ave (0.20 mg cada 100 gramos), huevos (0.8 mg. por unidad), o bien en leche (0,20 ml por cada 100 ml de leche).

En relación a los pescados, las cantidades aproximadas de este ácido graso son las siguientes: 100 gramos de atún aportará entre 0,5 y 1 mg de Omega 3, 100 gramos de caballa, 1,32 mg cerca de, o bien 100 gramos de salmón se traducirá en cerca de 2 mg de este nutriente. Además están presente en las nueces, ciertos frutos secas y semillas.

Para cuidar el corazón

Recuerda cuidar tu corazón siempre, a través de un estilo de vida saludable. Procura seguir la dieta mediterránea rica en pescados, fibra y aceite de oliva.

Evita del mismo modo la vida sedentaria. Debes caminar al menos 30 minutos diarios o bien hacer alguna otra actividad física al menos tres veces por semana. Y además, mantén alejado el estrés: es un enemigo silencioso pero poderoso que atenta contra la salud en general y la cardíaca en particular.

Si te preocupa tu salud cardíaca, lo mejor es que consultes con médico. Igualmente, hay ciertas recomendaciones que queremos que sepas. Descúbrelas haciendo clic aquí.

Fuente: ATuSaludEnLínea

Compártelo
sobre-hidratación

Sobre-hidratación, ¿por qué es mala?

Nutrición  |  noviembre 25, 2021  |  .

Como bien dice el refrán, “ En exceso hasta la prudencia es mala”. Si bien es cierto que beber agua es fundamental para cualquier persona que hace deporte, la sobre-hidratación puede, además de poner muy pesado, provocar deseos de orinar en momentos inoportunos. Por otra parte corres el riesgo de que a tu organismo no […]