eliminar grasa y perder músculo

Eliminar grasa y perder músculo: ¿cuál es el límite?

Salud  |  octubre 5, 2021  |  .

En muchas ocasiones asociamos la perdida de peso con perdida de grasa. ¡Pero cuidado! Puede ocurrir también que la perdida de peso venga dada por una pérdida de masa muscular. Hay que saber el límite entre eliminar grasa y perder músculo.

Un programa de dieta estricto que no esté acompañado de un buen programa de ejercicios de fortalecimiento muscular puede hacer que la perdida de peso este asociada a la disminución de nuestra masa, tono y fuerza muscular.  Eso hará que no podamos realizar la actividad física como lo deseamos, que no tengamos resistencia, que no alcancemos la velocidad requerida o, peor aun, que terminemos con una lesión. Además de que nuestro cuerpo se verá flácido y poco atractivo.

Límite entre eliminar grasa y perder músculo

No hay un límite absoluto para determinar cual es el límite entre una pérdida y la otra; depende del peso inicial y  del peso ideal al cual se aspira (el cual  depende de la estatura), además del porcentaje de exceso de grasa. Cada persona es diferente y el peso no es un indicador de fiar, más importante es analizar los porcentajes de grasa y músculo. Debe existir un buen tono muscular y por ello un saludable porcentaje de masa muscular. Sin embargo, es más importante observar nuestro porcentaje de grasa que no debe estar elevado porque influye en la rapidez y agilidad al correr. Si tiene dudas sobre su peso y porcentaje, lo ideal es que acuda a un especialista que con la maquinaria adecuada le hará un estudio mucho más puntual sobre su caso y descubras el límite entre eliminar grasa y perder músculo.

Debes procurar no hacer “dietas milagro” y consultar a un nutricionista que te diseñe un plan de pérdida de grasa para que no te rindas en tu meta. Si quieres aprender como bajar de peso de manera saludable da click aquí.

Fuente: professional writers

zp8497586rq

Compártelo
lesiones

Lesiones y cómo reducir el riesgo a contraerlas

Corre tips, Salud  |  octubre 25, 2021  |  .

Alterna tus zapatos de correr: Variar el calzado para correr puede reducir el riesgo de lesiones. Los corredores que alternan sus zapatos presentan un riesgo de lesiones un 39% menor que aquellos que usan solo un par. Fortalece tu cuerpo y evita lesiones: Ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los pies, permitiendo […]