7395504066_eb4662519c Para mantener una buena hidratación durante la rutina de ejercicios, se debe consumir líquidos antes, durante y después de la misma. Se sugiere que los atletas durante el ejercicio consuman bebidas deportivas cada 10 – 15 minutos, para minimizar la pérdida de peso corporal, los electrolitos y las sales esenciales producto de la deshidratación. Hay quienes combinan las bebidas deportivas con la ingesta de agua sola.

De cualquier manera no debes esperar a tener sed para hidratarte. En ocasiones esperar a ese momento ya puede ser muy tarde, comenzar a sentir los síntomas de la deshidratación y disminuir sensiblemente el rendimiento de tu entrenamiento.

Hay que recordar que también a través de las frutas, las verduras o las sopas estamos recibiendo líquidos que deben sumarse a la hora de determinar la cantidad de líquido que ingerimos a lo largo del día.

 

Monitorea tu nivel de hidratación

Podemos enumerar tres métodos para saber qué tan bien hidratados estamos y con qué velocidad perdemos líquido a lo largo del entrenamiento o la competencia. En primer lugar hay que decir que no todos somos iguales en ese aspecto y que muchos factores influyen en la pérdida de líquido mientras nos ejercitamos.

Una de las formas para determinar nuestro nivel de pérdida de líquido es practicándonos una prueba de hidratación a través de algún médico especialista en el área. Algunos entrenadores también están preparados y capacitados para hacerlas.

También se puede llevar un control de nuestro peso antes de comenzar a entrenar, súmale cuánto líquido tomas durante el mismo, y réstale cuánto pesas al final. La pérdida de peso (si la hay) corresponde a la cantidad de líquido expulsado durante la práctica el cual debes reponer durante el día.

Otra vía, tal vez más sencilla, es a través de la observación de la orina. Cuanto más clara sea mayor será el nivel de hidratación. Cuanto más oscura, nuestro cuerpo necesita más líquido para poder funcionar correctamente.

 

Compártelo
frio running

Siento mucho frío después de correr un largo

Consejos  |  marzo 9, 2021  |  .

Cuando hacemos ejercicios la temperatura que alcanzamos puede llegar a 38-39 grados. La evaporación del sudor enfría el cuerpo. Esto es algo normal, y es un mecanismo de compensación del organismo para contrarrestar el exceso de calor generado durante el ejercicio. Es por eso que sentimos frío después de correr una carrera de larga distancia […]

beneficios correr

¿Por qué es bueno correr?

Consejos  |  febrero 22, 2021  |  .

Siempre escuchas que ejercitarse es bueno para la salud, pero ¿ por qué el running es una buena opción? Las investigaciones refieren nuevos beneficios de correr que tal vez no conocías. ESTIMULA Y FORTALECE LOS CARTÍLAGOS Aunque muchos dicen que es negativo para las rodillas, según  investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren […]

comer recuperación

¿Qué debo comer para recuperarme después una carrera?

Consejos  |  febrero 18, 2021  |  .

Mientras mejor comas , más fácil te recuperarás después de un entrenamiento. ¿Pero qué es lo que debo comer para lograr esa recuperación? Después de terminar un entrenamiento o competición, lo primero en lo que debemos pensar es en la recuperación. Cuánto antes te recuperes, en mejores condiciones afrontarás el próximo entrenamiento. Este pequeño porcentaje […]

correr en la mañana

Lo bueno de correr en la mañana

Consejos  |  febrero 17, 2021  |  .

Estamos de acuerdo . Es todo un reto levantarse  y salir a correr, más que nada porque tus músculos están fríos después del sueño, tus niveles de azúcar en sangre están en su punto más bajo por no haber comido y tu mente está empezando a funcionar.Lo bueno es que hay algunos trucos que te […]