
Pregunta
Aunque seguí corriendo en vacaciones de navidad he aumentado entre medio y un kilo. ¿Cómo puedo evitar ganar peso?
Respuesta
Para lograr pasar del día de año nuevo sin ganar peso, es esencial seguir tu rutina de alimentación saludable al máximo posible. Eso significa comenzar cada día con un desayuno rico en fibra, como gofres de avena o de cereales integrales para quedar satisfecho. Nunca hay que ir a una fiesta con el estómago vacío, o se correrá la tentación de comer demasiados alimentos hipercalóricos; se debe comer una ensalada o una pequeña comida antes de salir.
Se pueden minimizar los daños de las comidas de las vacaciones llenando la mitad del plato con verduras, una cuarta parte con alimentos que contengan fécula y otra cuarta parte con proteínas. Además, los postres deben ser del tamaño del puño como mucho. Si vas a ir a una comida donde cada uno lleva un plato, prueba a hacer una receta saludable, como una ensalada de verduras y judías, y llénate con ella. No olvides vigilar las calorías líquidas (los cócteles azucarados pueden superar las 200 calorías por vaso). En su lugar, prueba a tomar vino blanco con Pellegrino o cambia el zumo de los cócteles por gaseosa y un chorrito de limón.
Fuente: Runners.es
Estos factores emocionales pueden influir en tu pérdida de peso
Qué debes saber si eres fumador y quieres empezar a correr
¿Eres mayor de 40 años? ¿Alguna vez te has realizado una prueba de esfuerzo? Pues bien es hora de hacértela. Así seas un corredor consecuente. Esta es la mejor forma para evitar la llamada “muerte súbita”. En este post de hablaremos de las pruebas médicas obligatorias para cuidar tu salud si eres un runner. El […]
La elíptica se convierte en una opción para quienes deben cuidar sus articulaciones
¿Qué hacer ante la aparición de un golpe de calor?
Realizar 60 min de ejercicio aeróbico al día te ayuda a vivir más y mejor
Qué es y cómo se trata el síndrome de la cintilla iliotibial