correr

Cuarenta minutos es suficiente para que muchos corredores hagan una distancia considerable, incluso a un ritmo suave. No obstante, el uso más eficaz de la pausa para comer consiste en centrarse en el entrenamiento de calidad, como sesiones de velocidad, cuestas y ritmos controlados. Estos entrenamientos más intensos mejorarán tu ritmo, tu zancada y la economía de carrera, preparándote para la temporada de competiciones.

Según Justin Peschka, un entrenador de atletismo, ciclismo y triatlón del centro de entrenamiento Carmichael Training Systems, en Tucson, “dos sesiones de entrenamiento a ritmo suave pueden mantener la forma para las competiciones del fin de semana, pero dos sesiones de esfuerzo corto e intenso a la semana te harán correr más rápido”.

El mediodía es ideal para el entrenamiento de calidad, pues los músculos están más calientes que por la mañana y no están tan cansados como cuando corres en las sesiones de la tarde, según Susan Paul, una entrenadora de atletismo del equipo Track Shack, de Orlando. “Si sueles correr por las mañanas o por las tardes, puede que tardes un poco en acostumbrarte a los entrenamientos a la hora de comer, pero una vez que lo logras son muy eficaces”.

Para los trabajadores muy atareados y los padres con poco tiempo, la principal dificultad a la hora de correr a mediodía puede que no sea la propia carrera, sino buscar el momento adecuado para salir.

EL 78% DE LOS OFICINISTAS DECLARARON SENTIRSE MÁS PRODUCTIVOS DESPUÉS DE REALIZAR EJERCICIO, SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA EMPRESA OPINIÓN RESEARCH CORP.

Además, si piensas que tu sesión de entrenamiento a la hora de comer te va a dejar cansado para el resto del día, no te preocupes, pues sucede justo lo contrario. Una sesión rápida de ejercicio puede evitar el letargo que aparece al final del día.

Tu metabolismo se mantiene elevado hasta 4 horas después de correr, sobre todo después de entrenamientos intensos como las sesiones de series.

En un estudio publicado en 2005 en la revista Medicine & Science in Sport & Exercise, se demostró que el estado de ánimo, la productividad, la calidad del trabajo y la capacidad para cumplir objetivos de los trabajadores mejoraban de forma espectacular los días en los que realizaban ejercicio.

Según Kara Morh, una especialista en fisiología del ejercicio de Louisville, Kentucky, “el ejercicio alivia el estrés, reduce la tensión muscular que se acumula cuando estás sentado en tu oficina y aumenta el contenido de oxígeno de la sangre. Al volver a la oficina estás de mejor humor y con la mente despejada”. Además, estarás preparado para trabajar más rápido.

Fuente: Runners.es

Compártelo
corredor braceando

¿Qué capacidades necesita desarrollar un corredor?

Entrenamiento  |  mayo 10, 2021  |  .

¿Qué capacidades necesita desarrollar un corredor popular para tener un mejor performance?. Aquí te mencionamos estas tres: balance, fuerza-potencia muscular y amplio rango articular. Balance Debido a que en el ciclo de carrera la fase de doble apoyo (los dos pies apoyados en el piso) es muy breve o está ausente se requiere estabilidad tanto […]

fuerza muscular

¿Por qué los corredores tienen que desarrollar fuerza muscular?

Entrenamiento  |  marzo 29, 2021  |  .

Trabajar la fuerza muscular es necesario para cualquier corredor. Esta capacidad de gran importancia en la prevención de lesiones y en la realización de una correcta mecánica deportiva. Demos algo de marco teórico. Desde un punto de vista energético, las actividades físicas se clasifican en aeróbicas y anaeróbicas. Las aeróbicas son actividades que requieren contracciones […]

las cuestas dan salud

¿Por qué los corredores deben entrenar en cuestas?

Consejos, Entrenamiento  |  febrero 3, 2021  |  .

Es quizás uno de los entrenamientos más fuertes pero al mismo tiempo más efectivos para ganar resistencia: las subidas. Odiadas por muchos, amadas por otros, toleradas por la mayoría. Y es que las cuestas, cuestan, pero aportan salud. ¿Por qué? Aumenta la capacidad carviovascular. Runners da un buen consejo para que las cuestas cuesten menos, […]

10 k

10 K: la prueba más popular

Entrenamiento  |  enero 29, 2021  |  .

Las carreras de 10 kilómetros (10K) son muy populares a nivel mundial debido al reto que representa para algunos siendo  un objetivo alcanzable para quienes se inician en el mundo del running. Para quienes comienzan a correr, una prueba de este tipo puede significar un reto accesible para debutar en el deporte. Los diez kilómetros […]

marcha atlética

¿Y cómo es esto de la marcha? (+video)

Consejos, Entrenamiento  |  abril 9, 2020  |  .

La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible (marchar) sin llegar a correr. El límite entre la marcha  y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible. Cuando sucede esto se da por hecho que el marchador está […]